Algo que quiero que tengas bien claro es que aunque seas excelente “pintando”, bailando o cocinando eso no tiene nada que ver con tu verdadera pasión. Y ya te digo porque.
Hay cosas que simplemente hacemos y las hacemos MUY bien, y puede que se deba a que lo desarrollaste gracias a un trabajo, o fue por presión social o creciste en una familia donde te disciplinaron para ser bueno en eso. Lo cierto es que muchos nos confundimos cuando somos buenos en varias cosas.
Cuando tuve mi crisis decidí conversarlo con mis amigos y muchos de ellos me dijeron: “Es que tu eres buena bailando, dedícate a eso” “Es que a ti te gusta el fitness, se entrenadora”, “Es que te gusta cocinar, monta un restaurante”, y eso me confundió más.
En una cena con otros amigos, estábamos discutiendo cosas de la vida y surgió el tema de las pasiones, en ese momento mi amigo estaba buscando un mejor empleo y yo cometí la burrada de repetir lo que me decían: “Es que tu eres excelente con el diseño gráfico, dedícate a eso” y su mejor manera de callarme la boca fue diciendo: “si, puedo ser muy bueno, pero eso no me llena, no me hace feliz”.
(En mi defensa, en ese momento no pensaba en ser life coach).
Fue así como entendí que no todo lo que haces bien te hace feliz y por ende no está relacionado con tu pasión o pasiones.
No sé porque creía que la pasión estaba relacionada con las cosas que haces bien y no con las cosas que te salen naturales, esas que haces inconscientemente.
El caso es que a partir de ahora quiero que le prestes más atención a lo que se te da de manera natural y que comiences a ignorar a aquellos que te dicen que eres bueno para algo. Busca eso. Y ojo, quizás no podrás notarlo inmediatamente porque como estas acostumbrado a hacerlo sin pensarlo será difícil verlo, pero busca la ayuda de un familiar o un amigo para que resalte eso que se te da tan bien y natural.
No es fácil, recuerda que tu eres tu peor enemigo y con quien debes luchar es contigo mismo. No se trata de una competencia, se trata de resistencia.
Entonces la tarea aquí es preguntarte a ti mismo ¿Qué cosas hago naturalmente y me hace sentir completamente vivo? ¿Escribir, codificar, crear negocios?
Ps: Esta también forma parte de los mitos que existen sobre la pasión, si quieres seguir leyendo aquí te dejo el resto https://itskellychu.com/6-mitos-que-debes-saber-sobre-la-pasion/