Hace poco me encontré con un libro llamado “Refuse to choose” (Negarse a elegir), que me cambió la vida y les diré por qué. (Aún lo estoy leyendo).
Hace más de un año me la pasaba un poco desanimada y confundida porque todos juzgaban mi manera de ser, pues no soñaba con ser la Directora General de una empresa, hacía muchas cosas que no estaban relacionadas unas a otras y hacía muchas otras que me aburrían rápido. Resuelta que soy una scanner.
Más de una vez me calificaron de inmadura, inestable e indecisa, cosa que al principio no me molestaba pero cuando noté que eran más personas las que me decían “Kelly no puedes seguir así, tienes que encontrar un trabajo convencional”, empecé a dudar. ¡Qué tonta!.
Desde ese momento, la tortura empezó. Pero como reza un dicho en mi pueblo “La ignorancia mata”. Y yo en vez de buscar en internet “¿ES NORMAL QUE ME GUSTEN COSAS AL MISMO TIEMPO?” y verificar que si es normal, NO, decidí darles la razón. Aaah pero para buscar el test para saber qué tipo de animal salvaje soy, ahí estoy metida en internet.
Bueno resulta que la autora del libro explica que “este tipo de persona, las que les gusta más de una cosa” son “scanner”. Son personas que tienen mucho potencial para aprender muchas cosas, son creativas, curiosas y una vez que aprenden algo puede que se aburran.
Aman cocinar y escribir, cantar y las matemáticas, maquillar y bailar. No necesariamente aman todo pero si aman todo lo que les gusta. Entonces me di cuenta de que soy una scanner. Amo bailar, enseñar, el maquillaje, la cocina, y ayudar a los demás. Bueno en realidad me gustan muchas otras cosas. La psicología, el fitness, leer, escribir y pare usted de contar.
El caso es que ser así está bien, y yo que pensaba que estaba loquita.
Lo malo, es que vivimos en una sociedad que espera que seas especialista solo en una cosa y en las redes sociales me canso de ver como afirman que no se puede tener varias pasiones. Por eso hay tantas personas estancadas y frustradas, por la falta de reconocimiento. En mi artículo de 6 mitos sobre la pasión te ayudo a desmentir varias cosas https://itskellychu.com/6-mitos-que-debes-saber-sobre-la-pasion/
Si eres de los que les gusta hacer muchas cosas no te sientas mal, aplícalas a tu día a día y ve descubriendo que quieres hacer y cómo hacerlo. Es probable, como dije, que te aburras y así vas descartando lo que no quieres hacer más.
Y para solo darte un ejemplo de que si se puede te diré quienes fueron scanners en su vida: Leonardo Da Vinci, Benjamin Franklin, Steve Jobs y muchos otros.
El detalle está en saber como canalizar tus gustos para descubrir el propósito de tu pasión. Ahí está todo el trabajo que me gustaría hacer contigo.
Me muero por saber ¿Eres uno de los míos?