Tener una marca personal es el nuevo trabajo soñado de las personas, porque además de ser tu propio jefe, haces lo que te gusta y ganas dinero con eso.

 

Sin contar que con el pasar del tiempo tienes una comunidad maravillosa y terminas haciendo cosas que jamás imaginaste que harías.

 

Sin embargo, hay ciertas cosas de las cuales nunca se habla en las redes sociales y cuando inicias en este mundo no esperas que estas cosas sucedan, porque la verdad es que no muchas personas muestran la realidad y uno experiementa situaciones incómodas y hasta frustrantes.

 

Aunque también debo admitir que hay aspectos positivos que hacen que todo esto valga la pena. Así que aquí voy:

 

  • El monólogo sin audiencia: Cuando estas iniciando tu marca personal en Instagram, probablemente experimentarás el síndrome del “monólogo sin audiencia”, ¿cómo así?, pues a medida que hagas historias, y realices encuentas notarás que no todo el mundo te da feedback. Y terminas hablando sola sin nadie que te aplauda.

 

No digo que eso sea malo, a lo que me refiero es que si desde el inicio los expertos en marketing te dijeran “Mira es normal que nadie te responda, no te sientas mal, yo pasé por ahí”, la frustración no fuera la invitada de gala en tu vida.

 

Van a haber muchas veces en las cuales nadie te responda o que consigas el feedback que quieras. Todo dependerá de la hora de tu publicación y del tema.

 

  • Ser tu propia Cheerleader: Siii, ¿sabes cuántas veces he leído y recomendado que debes darte ánimo tu misma? Pero es que no es tan fácil. Siempre es más fácil animar a los demás y no a ti misma, y la razón por la cuál es tan difícil es porque así como te puedes dar ánimo puedes ser tu propia enemiga y si no tienes el conocimiento previo de que esto puede pasar, puedes dejar que el desánimo te gane.

 

Así que sin importar que nadie te lo diga recuérdate que eres lo máximo.

 

  • Los stories con contenido se planifican: No sé porque creemos que los stories son TODOS improvisados. Las personas que seguimos nos dan esa sensación de cero planificación pero resulta que si debes preparar un guión antes de disponerte a grabar.

 

Con esto evitas desviarte de lo que quieres decir y simplificas el contenido. Así no aburres a nadie. Ojo sino quieres hacer un guión puedes hacer un esquema o un mapa mental de palabras claves.

 

  • Prepárate para situaciones incómodas: Nadie te prepara para cuando estás en reuniones con amigos y conocidos y empieza el bullying hacia ti. Muchos sobrenombres nacerán, desde famosa hasta influencer te pueden llamar, la verdad no es tan alarmante, sin embargo, para lo que nadie está preparado es cuando te encuentras a un “amigo” en dicha reunión y te dice “ay me encanta lo que publicas”, y cuando revisas los likes o las encuentras esa persona brilla por su ausencia. Acostúmbrate.

 

  • Conocerás gente brutal: Encontrarás gente tan apasionada como tú. Y terminarás ampliando tu círculo de conocidos.

 

  • Haces amigos: Si yo te dijera el poder que tienen las redes sociales para acercar a las personas no me lo creerías hasta que lo vives. Terminas hablando y conectando mucho más con las personas en tus redes que en la vida real.

 

  • Puedes ser tu misma: No importa que tan rara seas, si tu voz es chillona o si eres muy hater, siempre vas a encontrar a personas que conecten contigo. No tienes que dejar de ser tú y este es el punto más importante que a veces se saltan.

 

Muy a menudo, por querer encajar en la sociedad, tendemos a cambiar nuestra esencia para conseguir aceptación y popularidad, pero eso no tienes que hacerlo en el mundo 2.0 porque hay de todo y para todos.