Muchas personas me han pedido que hable sobre este tema, y la verdad es que hice una investigación bastante extensa y apliqué cada una de las que les voy a poner aquí, porque yo también sobre pienso las cosas, dudo de mi misma y eso no me deja avanzar.

Entonces la clave para dejar de sobre pensar no es solo leer esto TIENES QUE HACERLO, todos los días, al menos aplicar una, para que te vayas acostumbrando a la sensación de que todo estará bien.

  1. Identifica cuando estás sobre pensando las cosas: Necesitas aprender a saber cuando estás dudando mucho, cuando estas estresado o ansioso, para eso, tienes que parar los pensamientos y ver la situación, justo en ese momento que identificas que estas exagerando es que se crea el cambio, pues estas entrenando tu cerebro.
  1. Jamás piensen en “que quizás todo puede salir mal”: El overthinking se produce por el miedo a que las cosas salgan mal, y cuando te enfocas en eso te paralizas, entonces en cada decisión que tomes visualiza en que todo saldrá bien, debes pensar así antes de hacerlo y DESPUÉS.
  1. Haz algo que te haga feliz: Digamos que piensas mucho para publicar una foto, entonces, luego de publicarla sin pensarlo mucho, haz algo que te distraiga y te haga feliz. Por lo general ese sentimiento de miedo no dura mucho, entonces o te pones a bailar, o te vas de shopping, o lo que quieras hacer justo después de hacer eso que te daba miedo. La idea es olvidarte de eso para que el pánico no te ataque.
  1. Ponte un deadline: Si no nos colocamos fechas o tiempos jamás lo haremos. Rétate a ti mismo y el punto es que debes cumplirlo. Es como hacer un challenge contigo mismo donde debe existir recompensas y “castigos”. Cada vez que cumplas con lo que dijiste que harías complácete con algo, y si no lo hiciste, busca la manera de que te pese no haberlo hecho.
  1. Entiende que no puedes controlarlo todo y que no todo puede ser perfecto: es difícil lo sé, pero no se trata de ser perfectos, se trata de ser felices ¿no? entonces empieza a entender que la clave no está en la perfección sino en la acción.
  1. Toma acción: Aunque te de miedo HAZLO. ¿cómo se supone que vas a ver cambios o resultados si no haces nada al respecto? No puedes ser tan duro contigo mismo, ninguno de nosotros somos perfectos y equivocarnos e aparte del proceso entonces no esperes mucho para demostrarle al mundo tu poder.

Ps: Debo confesar que la más difícil para mi es cumplir con los deadlines y eso pasa mucho cuando eres tu propio jefe, mi mejor dato es que seas súper estricto contigo.

Tengo otros datos que podrían servirte, si los quieres déjamelo saber en los comments.