En un mundo tan acelerado necesitamos técnicas para combatir la falta de productividad
Uno de los enemigos de la productividad es la distracción y como vivimos en una época donde la necesidad de estar pegados a las redes sociales ya es imperativa, necesitamos de técnicas y rituales que nos ayuden a mejorar nuestra concentración y productividad.
Estos ejemplos que daré a continuación sirven para cualquier persona que sea creativa. Puede ser un escritor, una maquiladora, un programador y hasta un músico.
- Pon tu celular en modo avión por un tiempo determinado: De esta manera garantizas que nada te sacará de tu “zona creativa”. Cuando estamos creando algo, cualquier distracción rompe con la fluidez de la idea en la que estás trabajando y si la detienes en seco, será bastante difícil entrar nuevamente en foco.
Puedes establecer de 40 min a 2 horas, el desconectarte del mundo 2.0.
- Coloca ruido de fondo o mejor conocido como “white sound”:
- Está comprobado que una persona es más productiva cuando tiene sonidos limpios de fondo. No música.
Estas son las páginas donde puedes encontrar los efectos de sonidos, tales como: un río, fuego, agua, personas de fondo, viento, entre otras.
Lo recomendado es escucharlo con audífonos para que realmente te sumerjas en tu creatividad y lo aproveches al máximo.
Si estás trabajando en un espacio abierto lo recomendado es escuchar sonido de montañas, ríos y naturaleza.
Y si es un espacio pequeño puedes usar los que quieras.
Estudios afirman que el “white noise“ ayuda a las personas a concentrarse porque bloquean los sonidos que se producen de manera abrupta, lo cual puede ocasionar que te distraigas, fruestres y no termines tu trabajo.
Inténtalo.