“Salir de la zona de confort” es una frase que ya está quemada en el mundo del emprendimiento. Pero ¿cómo no va a estarlo? Si es la única manera que existe para que te superes, saques la mejor version de ti y logres vencer los miedos.
Si me preguntas ¿por qué es necesario salir de esa burbuja tan cómoda de donde vives? Te diré que es simplemente para que tu vida deje de ser tan rutinaria, para que vivas completamente feliz haciendo y luchando por tus sueños, no por los sueños de otros, dejes atrás creencias limitantes. Y lo más importante, para que aumentes tu poder mental. ¿Necesitas otra razón para hacerlo?. No creo.
Sé que es muy fácil quedarse atascado en la rutina de vida. Hacer las cosas una y otra vez pero sin sentir esa llama o esa pasión que tienes por dentro, es realmente agotador y es por ello que hoy quise compartir contigo lo que me funcionó a mi para salir de mi zona. Mira que ya he emigrado 2 veces, he cambiado de trabajo como cambiar de medias y he renunciado a cosas que parecían prometerme una vida segura, y he hecho un montón de cosas que me han expulsado de mi zona de confort. Eso sí con mucho miedo, pero igual lo hice.
Salir de tu zona no es tan difícil como algunos dicen, solo es cuestión de ganas.
Algunas de estas claves te parecerán absurdas y otras requerirán de mucha valentía y decision , lo que si te aseguro que si las empleas todas vas a conseguir salir de donde estás.
- Rompe hábitos: Si usualmente escuchas música en el auto cuando vas camino al trabajo, cámbialo, escucha un podcast de emprendedores o lo que gustes.
Si primero te bañas y luego comes, hazlo al revés.
Cambiar algunas veces las rutinas diarias nos permiten percibir que nada malo pasa si cambiamos las cosas.
- Cambia tu manera de pensar: Los límites los pones tu. Debes confiar plenamente en ti. Si tienes alguna limitación, sea física o emocionalmente debes entender que tu has sido el único que lo impuesto así, ya sea de manera consciente o subconsciente.
Poco a poco te darás cuenta sit us miedos eran reales o imaginarios.
- Cada cierto tiempo crea nuevos hábitos: Experimenta. Haz cosas que antes no hacías. Cocina algo que jamás hayas probado. De esta manera expandes tus límites y te acostumbrarás a las cosas nuevas, esto te ayudará en el camino al éxito.
- Nunca te rindas: Por momentos pensarás que no estas haciendo bien el trabajo, sentirás que no avanzas y estas en el mismo lugar de partida. Aquí quiero que entiendas que salir de zona de confort es un constant camino donde pareciera que no estas haciendo nada bien pero Sí lo estas haciendo. No permitas que el miedo y la presión te dominen y termines abandonando todo
- Identifica tus límites: Haz una lista de las cosas a las cuales siempre te niegas. Coloca las tareas o decisiones que evitas hacer, ya sea por miedo, indecisión o desconocimiento. De esta manera puedes conocer el límite de tu zona de confort y puedes trabajar en función a eso.
- Se consciente de tu miedo: Es normal que sientas miedo cada vez que estas saliendo de tu zona de confort. Es más, si tomas una decision y no sientes un poco de miedo es porque seguramente no estas saliendo de ella. Esta batalla no se trata de vencer tus miedos, se trata de usarlos como motivación para que salgas adelante.
- Disfruta el camino: De nada sirve que quieras salir de tu zona de confort si estas sufriendo por eso. Aprende a despegarte de lo que te hace sentir cómoda. Disfruta el proceso del cambio, disfruta de la incomodidad que te hace sentir estas decisiones y verás como todo es menos traumático.