No puedes vivir de tu pasión
Seguramente has escuchado a muchas personas afirmar que no es posible encontrar la pasión y vivir exitosamente de ella. Pues no hay nada más alejado de la realidad que eso.
Como quiero que vayas puliendo tu camino hacia tu pasión necesito que leas esto:
- La pasión siempre se disfruta: A diferencia de lo que las personas piensan la pasión es algo que no siempre se disfruta. Al principio inicia como un interés y te gusta, pero mientras más lo desarrollas se vuelve más desafiante y puede hacer que dudes en seguir, sin embargo, los resultados que obtienes hace que valga la pena hacerlo.
- Necesitas ser excelente desde el día uno: No todos podemos ser buenos en todo. Debemos entender que el talento se desarrolla con el tiempo y para esto debes estar dispuesto a hacer cosas en las que no eres bueno. No podemos pretender querer ser excelentes en algo que jamás habíamos hecho antes, y sí hay personas que lo logran pero no siempre es el caso. La única manera de mejorar en algo es haciéndolo todos los días. Como dicen por ahí, la práctica hace al maestro.
- Se nace con la pasión: Tenemos la falsa creencia de que todos nacemos con algo que debemos descubrir y lo que realmente sucede es que debemos desarrollar la pasión y cultivarla. Eso de que de la nada vas a encontrar tu camino, como si se tratara de un tesoro escondido, no es lo que realmente sucede. Si no la trabajas no habrá manera de desarrollarla.
- Las pasiones son hobbies: Hay quienes creen que la pasión es algo pasajero, algo que solo haces por diversión y que no te traerá beneficio económico y eso solo pasa si tu no trabajas en función de tu éxito. Los hobbies son actividades que nos gustan hacer en tiempos libres y que con el tiempo dejamos de hacer. Por el otro lado, la pasión es algo que quieres experimentar todos los días por el resto de tu vida.
- Debes tener una sola pasión: La mayoría piensa que tener varias pasiones no es posible y creer en eso sería como decirle a alguien que solamente le puede gustar un solo sabor de helado y no varios. De eso se trata la vida de escoger lo que mejor te haga feliz así no tengan nada que ver unas con las otras.
- Si estas viviendo tu pasión nunca tendrás que trabajar un día más en tu vida: El hecho de que estés haciendo algo que te guste no quiere decir que será fácil. De hecho cuando eres tu propio jefe, por ejemplo, puede que tomes una enorme cantidad de tiempo y energía para tu proyecto. Tendrás días buenos y malos como todo. Tendrás que trabajar más duro y tendrás que sacrificar otras cosas en función a lo que deseas. Las personas tienen esa falsa creencia de que si vives de tu pasión vivirás en una zona “libre de estrés”, por el contrario es cuando menos descansas pero la recompensa que obtienes hace que todo valga la pena.
No quiero que nadie te engañe, se burle o te mantenga alejado de tu propósito de vida. Lee esto cuantas veces sea necesario, guárdalo y jamás olvides que si puedes vivir de manera exitosa tu pasión.